Osteocarthago
Osteocarthago

Terapias

ACUPUNTURA/VENTOSAS Y MOXABUSTION/ AURICULOTERAPIA:

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

Las tecnicas de Ventosas y Moxabustion son usados como complementos a otras terapias o realizadas de forma individual

 

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL:

 

La osteopatía estructural es la parte de la osteopatía que se centra en problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético y  se basa en una serie de técnicas cuyo objetivo es restablecer la falta de movilidad en las partes de nuestro cuerpo que la presenten, ya que el ser humano está diseñado para el movimiento y la falta de éste es lo que nos va a provocar la disfunción o problema en nuestro organismo.

 

Para ello, el osteópata realiza un diagnóstico del paciente y según lo que considere, realizará unas técnicas u otras. Tenemos varios tipos de técnicas en este ámbito de la osteopatía:

  • Técnicas con thrust: son las que más se conocen popularmente debido al ruido articular que producen, el cual es una simplemente una cavitación. Con ellas conseguimos volver a sorprender al sistema nervioso para que la información que lleva ese segmento vuelva a llegar de manera correcta.
  • Técnicas articulares: para ir ganando movilidad en la articulación
  • Técnicas musculares: stretching, energía muscular, técnica de Jones,kinesiotape…

 

 

 

 

 

OSTEOPATIA CRANEAL:

La osteopatía craneal, se basa en la evaluación y tratamiento de las restricciones de movilidad de los huesos del cráneo. Sí, esa es la primera premisa que debemos aceptar. Los huesos del cráneo tienen capacidad de movimiento, y no constituyen una estructura rígida como se creía clásicamente. No debemos entender la movilidad del cráneo como la de cualquier otra articulación, como el codo o la rodilla. Asumir que el cráneo se mueve es saber que anatómicamente los huesos del cráneo están diseñados para deslizarse el uno sobre el otro, cuya suma de movimientos otorga  la capacidad de expansión y contracción a esta estructura.

Tambien es utilizada en terapias de Osteopatia pediatrica para problemas de cabecitas aplanadas.

 

 

 

 

OSTEOPATIA VISCERAL:

 

La osteopatía visceral es la otra rama que integra el tratamiento osteopático global junto con la osteopatía articular y craneal. Los escritos de Still muestran que por aquél entonces manipulaba ya las vísceras integrándolas dentro del sistema mecánico corporal. Tras él, diferentes acercamientos a lugar a principios del pasado siglo XX en EEUU, pero ha sido más recientemente en Europa donde osteópatas como Pierre Mercier o J.P Barral han contribuido de manera significativa a incluir la mecánica visceral en el conjunto de la economía mecánica general del cuerpo.

Las manipulaciones viscerales son utilizadas para mejorar la posición, la circulación o el movimiento de los órganos siendo de especialmente eficaces en el tratamiento del tracto gastro-intestinal y en conjunto de los órganos pélvicos.

A resaltar que la mecánica visceral influye sobre la mecánica parietal y postural así como que las vísceras son puntos clave emocionales y guardan estrecha relación con la esfera psíquica

 

 

HIPNOTERAPIA Y PNL:

 

La HIPNOSIS TERAPEUTICA es una gran ayuda para problemas que estan estancados,se utiliza para problemas de ansiedad,dejar de fumar,perdida de peso... siempre y cuando se tenga plena voluntad.

Pero es un mundo muy amplio ya que nuestro subconsciente puede guardar cosas que no siempre nos ayuda,sino todo lo contrario,haciendo que se "enquiste" haciendonos un daño que no sabemos....

 

 

TRABAJO DE PROPIOCEPCION:

La propiocepción, del latín propius (propio) y cepción (sensación, percepción), hace referencia a la capacidad que tiene el cuerpo para detectar el movimiento y la posición en las articulaciones. Definido de otra forma, es el sentido de la percepción de la postura y el equilibrio.

Debido a ello, el trabajo de propiocepción ayuda a que ante situaciones inesperadas (como pérdida de equilibrio provocada por una mala pisada) el cuerpo responda recuperando la postura en vez produciendo un desequilibrio mayor.

 

NUTRICION Y DIETETICA:

-Mercedes Ubero Pascal Licenciada en Biologia y Experta en Nutricion y Dietetica,cuenta con una amplia experencia en nutricion clinica con mayor incidencia en elaboracion de dietas de adelgazamiento en cualquier estado fisiologico (desde embarazo,menopausia,crecimiento) o patologico (hiperucemia,diabetes,hipertension). Especial atencion con pacientes con enfermedades inflamatorias o trastornos digestivos.Consulta nutricional basada en la dieta mediterranea,con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada paciente,reconduciendo y reeducando sus habitos alimenticios con el fin de conseguir un estado fisico y animico saludable.

QUIROMASAJISTA ESPECIALISTA EN BIENESTAR:

 

jose Antonio Cotes Fernandez se incorpora al equipo del centro para aportar el toque aun mas saludable con masajes de todos tipos como deportivos,descontracturantes, relajantes o sensitivo,pindas,piedras calientes ,etc....

Cuenta con una amplia experiencia y unos grandes resultados que lo avalan para estar en nuestro equipo y reforzar asi nuestro objetivo que no es otro que tú y tu bienestar.

 

Contacto

C/ Vascongadas 4 , Cartagena, 30203, Parque Sauces (junto Colegio Maristas)
Cartagena

Cita on line:

VER DISPONIBILIDAD DE CITAS ON LINE

Correo electrónico:

osteocarthago@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos un whatsaap al teléfono: 600721033 600721033 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Entrevista Prontopro.es

Blog

Carlos Victoria

Rogelio Diz Martinez

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de terapias y servicios obtendrá información detallada.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Peña Rubert